Local

REGISTRA GUANAJUATO 23 ASESINATOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

ESTADO DE GUANAJUATO.- Al menos 23 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en Guanajuato, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional, un policía de León, y una mujer cuya cabeza fue dejada en una hielera en la vía pública.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que en Irapuato nueve personas fueron asesinadas en cuatro diferentes hechos

Las muertes se registraron en la colonia Che Guevara, en un billar que se encuentra en la esquina de las calles 10 de Noviembre y 14 de Junio, en la colonia El Refugio y en el Hospital General Regional, hasta donde llegaron  lesionadas algunas de las víctimas.

En Yuriria Se registró el enfrentamiento a tiros entre civiles y elementos de la Guardia Nacional.

Ahí se reporta la muerte de cuatro personas, incluido un elemento de la Guardia Nacional, identificado como el teniente de infantería Carlos “N”,  quien aparentemente intentó rescatar a una mujer y un niño.

En esos hechos también resultaron tres civiles lesionados y cinco detenidos.

En Jerécuaro el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado adentro de una camioneta en la comunidad de Ojo de Agua de Mendoza. Al parecer durante el ataque arroyó a un anciano de 76 años, identificado como Salvador, quien murió al recibir atención médica. 

En Apaseo el Grande fue reportado el hallazgo de una osamenta y “partes del resto de un cuerpo”,  en unas fincas abandonadas sobre el camino a Los Sabinos.

En Celaya un joven de 18 años de edad, identificado como Martín Alejandro, fue asesinado a tiros adentro de una casa en la colonia Los Álamos.

En León, el oficial de la Policía de León, Juan Diego González Valadez, fue asesinado al intentar  detener a los asaltantes de una ferretería en la esquina de bulevar Guanajuato y Júpiter, en el Fraccionamiento Hidalgo.

En esta misma ciudad dos personas, identificadas como Tomás, de 54 años, y Saúl de 26, fueron asesinados con arma de fuego en la calle Sábila de la colonia Valle hermoso. Dos personas fueron reportadas lesionadas en estos hechos.

También en la calle Juan Nepomuceno fue reportado el asesinato de un hombre adentro de un vehículo, hecho que causo un choque múltiple en el lugar.

En San Miguel de Allende un joven de 28 años de edad fue ejecutado en la esquina de Avenida Las Torres con Andador Estípides. La víctima fue identificada como Jairo Israel.

En San Luis de la Paz la cabeza de una mujer fue encontrada adentro de una hielera en la esquina de las calleAméricas.

La Fiscalía informó que la víctima fue identificada como “María Concepción “Cony”, quien desde hace aproximadamente un año se había juntado con alguien y ambos se dedicaban a la venta de droga”.

Ta parece pues que, en efecto, el Guanajuato seguro que prometio el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está lejos de verse, menos, como a seis años.

Share: