Local

REGISTRA GUANAJUATO JORNADA DE MASACRE

ESTADO DE GUANAJUATO.- Una jornada de asesinatos y masacre  se ha vivido en Guanajuato durante las últimas horas, en las que se ha dado cuenta oficialmente de al menos 18 homicidios en diferentes hechos.

Sobre salen las matanzas en Pénjamo, con cinco víctimas, y Salamanca, donde fueron ultimadas tres personas. 

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, estos fueron los hechos ocurridos durante el jueves 20 de septiembre. 

Por la mañana, en Pénjamo, una pareja fue encontrada muerta dentro de una finca de calle Álvaro Obregón de la colonia Miguel Hidalgo.

El hombre y la mujer fueron ejecutados a tiros sobre un colchón.

Hubo un sobreviviente en este caso, el cuál fue baleado y es reportado grave. El móvil de los hechos está relacionado a las drogas. 

Pero más tarde, también en Pénjamo, cinco hombres fueron ejecutados en la avenida principal de la comunidad Montebello. 

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de calibre corto y grueso. 

Asimismo, los occisos son identificados como José “N” de 27 años, Jorge “N” de 48 años, Agustín “N” de 32 años, Jonathan Miguel “N” de 28 años y Fernando “N” de 30 años.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal establecen que las personas convivían en ese lugar y llegaron sujetos armados en dos vehículos. Las pesquisas continúan para establecer el móvil e identificar a los agresores.

En Salamanca, la tarde del jueves tres personas fueron ejecutadas en la esquina de las calles Antonio Díaz Soto y Gama, en la colonia San Roque. 

Hasta ahora solo una de las víctimas ha sido identificada. Se trata de Jesús “N”, de 26 años de edad, originario de Salamanca. Jesús tenía antecedentes por robo y recién acababa de salir de la cárcel. 

información que han obtenido los Agentes de Investigación Criminal indica que estas personas acostumbraban reunirse en ese sitio y se dedicaban al robo, por lo que se continúa indagando para identificar a los agresores, de los que se sabe, viajaban en una camioneta cerrada color gris.

Horas más tarde, ya durante la madrugada de este viernes, fue encontrado adentro de un tambo el cuerpo cercenado de un hombre en la colonia La Gloria. 

La Procuraduría informó que el cuerpo no ha sido identificado y se trabaja en dar con los responsables. 

En cuanto a los hechos registrados en León, la Procuraduría informó de la ejecución de un joven de 27 años identificado como César Iván. 

Los hechos ocurrieron a las 11:20 de la mañana en la esquina de las calles Río Pánuco y Pino Suárez, en el Barrio de San Miguel. 

César circulaba en una moto cuando fue ejecutado por al menos dos sicarios, quienes no han sido detenidos. 

Por la noche, también en León, un hombre de 47 años fue asesinado en una casa de la calle Pedregal San Ignacio en la colonia Pedregal Satélite. 

La Procuraduría informó que al interior del domicilio se generó una discusión que resultó en la muerte del hombre de 47 años identificado como Alejandro.  Su presunto asesino, Cristian Enrique, de 19 años. fue detenido. 

La causa de muerte fue herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax

En  San Francisco del Rincón, a las 5:10 de la tarde del jueves, un hombre no identificado fue encontrado muerto en el cauce de un río que pasa por la colonia San Ignacio de Hidalgo. 

La causa del fallecimiento fue establecida por herida producida por objeto punzocortante penetrante de cuello. Se trabaja en conocer la identidad del fallecido y establecer la mecánica de lo ocurrido.

En Irapuato, la tarde del jueves ejecutado a tiros un taxista sobre la avenida Primero de Mayo. Fue identificado como Alejandro “N”, de 39 años. 

La mañana del jueves en la comunidad La Trinidad, de Abasolo, el cuerpo maniatado de un hombre fue encontrado sobre un camino parcelario. La víctima no ha sido identificada. 

En Valle de Santiago un hombre no identificado apareció ejecutado en la calle Rafael Ramírez en la colonia Magisterial. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso para esclarecerlo.

En Acámbaro un estudiante de secundaria fue asesinado a tiros. Según datos de la Procuraduría de Justicia los hechos ocurrieron en la calle del Rio esquina con Independencia. 

Ahí un sujeto adulto le disparó al estudiante y luego huyó. El menor de edad fue trasladado al Hospital General, donde más tarde murió. 

Share: