Local

TIENE 23 BOLETAS DE ARRESTO POLICÍA QUE DORMIDO CHOCÓ PATRULLA Y CAUSÓ LESIONES GRAVES A BEBÉ

LEÓN, GTO.-  El policía que ayer se durmió conduciendo una patrulla y que chocó un auto en el que resultaron lesionadas cinco personas, entre ellos un bebé de ocho meses, tiene 23 boletas de arrestos acumuladas.

 De hecho, en el momento del accidente, el oficial José Guadalupe Arenas Morales, estaba bajo un arresto que le fue conmutado por trabajo doble. 

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien detalló que el intercambio de arresto por trabajo está permitido por el reglamento de Policía. 

Sin embargo, dijo que lo que no está permitido es que los elementos conduzcan cuando doblan turno. 

En este caso el oficial ya llevaba 22 horas de trabajo, lo que habría derivado en el accidente. 

“Este elemento traía un turno, pero también hago este antecedente, es un elemento que tenía 23 ya boletas de arresto por indisciplina, siete años de servicio, era una persona recurrente, por eso se le provoca el arresto, por eso se le da y se le conmuta por servicio, por todas las faltas que había obtenido y por eso, a final de cuentas es la disciplina que se pone para que las personas que cometen no es posible que tengan un número de faltas, tiene que cubrir y tiene que ser sancionado”, explicó el secretario de Seguridad Pública. 

Independientemente de ello dijo que no se puede dejar manejar a un elemento en condiciones de fatiga, por lo que ya investiga quién dio la orden. 

Por lo pronto señaló que el oficial Arenas Morales fue puesto a disposición del Ministerio Público y, tanto él, como el mando que lo puso tras al volante, enfrentarán una posible baja ante el Consejo de Honor y Justicia. 

El accidente ocurrió la tarde del miércoles en la calle Rosa de Castilla, en la colonia La Candelaria. 

El oficial se quedó dormido al conducir la patrulla y chocó por detrás un automóvil de un hombre que viajaba con su familia.

Con el impacto el bebé de ocho meses recibió golpes en la cabeza y fue trasladado a un hospital, donde es reportado grave. 

“De antemano una disculpa a la familia porque hay que decirlo así abiertamente, fue un accidente donde un menor ahorita está debatiéndose entre la vida y la muerte y creo que es es una gente inocente”, concluyó Ramírez Saldaña. 

Share: