Local

Sapal colabora en el esclarecimiento de los hechos del 13 de noviembre

LEÓN, GTO-. En un comunicado emitido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), reiteran su cooperación y compromiso para el esclarecimiento y la determinación de responsabilidades, respecto a los hechos ocurridos en el Módulo de Desbaste el pasado 13 de noviembre.

Aseguraron que desde el primer momento del incidente han atendiendo todos los requerimientos e inspecciones, por lo que, en pleno respeto a las partes involucradas, esperará el resultado de estas.

“Sapal ha dado seguimiento a los procesos de apoyo a los familiares de nuestros compañeros involucrados en este caso, con los procedimientos administrativos para el cobro de su finiquito, que incluye, en estricto apego a la Ley Federal del Trabajo, el pago por sus días laborados y los proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y prima de antigüedad”, se cita en el comunicado.

Asimismo, informaron que que el Consejo Directivo de Sapal autorizó un apoyo extraordinario a fin de atender las necesidades más inmediatas de los deudos, así como la cobertura de sus gastos funerarios y el soporte de un especialista en tanatología a quienes lo consideraron necesario.

“Además, se les ha acompañado en la gestión de los trámites para el cobro de un seguro de vida equivalente a 48 meses de sueldo (cuyas primas han sido cubiertas por Sapal) y la pensión ante el IMSS aplicable para ascendientes, descendientes, esposas o concubinas”.

Y señala el organismo que mantienen una permanente revisión a los protocolos de seguridad aplicables tanto para personal del organismo, guardias de seguridad, proveedores y visitantes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Share: