Localportada

Regularizarán 13 asentamientos irregulares en León

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), llevaron acabo la firma de un convenio para iniciar los trámites de regularización de 13 asentamientos donde hay 3 mil 148 lotes ubicados en la Zona XII del Ejido La Joya, al noreste de la ciudad.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, mencionó que con la firma de este convenio cambiará la calidad de vida de más de 12 mil personas que habitan en esta zona.

“Se trata de una población que equivale a municipios completos como Coroneo, Pueblo Nuevo, Xichú, Atarjea. Hoy es un día histórico para miles de leonesas y leoneses que habitan en la zona del ejido de la Joya, un polígono muy importante de la ciudad, porque se concreta este convenio con la suma de voluntades”, expresó Jorge Ramírez Lona.

Tuvieron que pasar 37 años para que estos predios estuvieran regularizados y ahora podrán contar con servicios básicos, como el agua potable, alumbrado público, drenaje, pavimentación de calles; sin embargo, Jorge Jiménez dijo que “hay que ser realistas, esto no es una barita mágica para que de un día a otro se logren todos los cambios.

Los asentamientos que se verán beneficiados son: Cerrito Amarillo I, Cerrito Amarillo II, III y IV, Cerrito de la Joya II, Lomas de la Paz I y II, Paraíso secciones II, III, IV, V y VI, Lomas de la Paz III.

El IMUVI iniciará trámites ante instancias federales, como son la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Desarrollo Urbano Municipal, refirió.

En la firma del documento estuvo presente el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, María Isabel Cruz Ramírez, ejidataria y propietaria registral de las parcelas y Jorge Adolfo Miranda Bernal, presidente del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda.

Share: