Localportada

Regularizarán terrenos en Ladrilleras del Refugio

LEÓN, GTO.- Habitantes de Ladrilleras del Refugio recibirán las escrituras de sus predios, lo que les dará seguridad jurídica de sus terrenos.

Esta decisión fue tomada durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, en donde se dio a conocer que a través de la Secretaría de Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), se les brindará la regularización.

La regularización de terrenos se suma a varias alternativas productivas para la reconversión de actividades, tales como:

-La construcción de blocks de la mano con la empresa Cemex
-La apertura de un negocio
-Capacitación y equipamiento para ejercer un oficio con el IECA
-La posibilidad de que cuenten con un trabajo formal

En esta área se tienen alrededor de 302 ladrilleras en un polígono de 28 hectáreas, mismas que generan riqueza económica y el sustento para las familias de 492 empleos, distribuidos en las comunidades de El Valladito y El Refugio, así como de San Juan de Abajo y La Patiña.

En el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento, se prioriza conciliar la necesidad de los habitantes de la comunidad de Ladrilleras del Refugio y sus familias para continuar con la actividad económica que sustente su forma de vida y el cuidado del medio ambiente.

“Resulta de primordial importancia que los productores de ladrillo de esta zona tengan la certeza jurídica de las áreas de trabajo que poseen, lo que posibilitará el acceso a programas de financiamiento o apoyos para la implementación de tecnologías sustentables en la producción de materiales de construcción”, reconoció la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Share: