Local

Rehabilitan señalética en carretera San Miguel de Allende-Querétaro

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Hasta el momento se han cubierto 3 kilómetros lineales en la rehabilitación de la señalética horizontal en la carretera a Querétaro.

Además se mejoró la carpeta asfáltica, para evitar congestionamiento vial y aprovechar los anchos de vía, que ahora permiten que se amplíe de dos a tres carriles de circulación y con límites visuales marcados.

“La intención es que la gente pueda tener un acceso seguro. Pintamos rayas continuas en termoplástica: la mejor calidad, que tiene una durabilidad de más de dos años de imagen. Es una necesidad hecha, se tuvo que adecuar y embellecer nuestros accesos a la ciudad”, expresó el director de la Comisaría de Tránsito y Movilidad, Jorge Salas.

La intervención abarca del distribuidor vial de la Presidencia Municipal, continuando con la Glorieta Patrimonio hasta el crucero conocido como “Glorieta General Ignacio Allende”.

De forma general, se retiraron los restos de pintura existentes, se limpiaron todas las vialidades intervenidas, se trazaron y volvieron a señalizar con pintura termoplástica con microesfera, además de colocar boyas metálicas.

Considerando la pintura blanca para señalar orden y amarilla para indicar precaución, se han aplicado 2.5 toneladas de pintura para la traza de líneas horizontales de 15 centímetros de ancho en cruces peatonales, isletas, así como líneas centrales, de alto y espacios para semáforos.

Además, en el bulevar de la Conspiración se adecuaron dos bahías como paradas oficiales de transporte público urbano y suburbano.

Share: