breaking newsLocal

REICODESA NI COGE, NI RECOGE, NI DEJA RECOGER

Por: Bóriz Segoviano. Guanajuato, Gto.- Después de que la Unión de Pepenadores ofreciera sus servicios antes de que se colapse el relleno sanitario municipal, la empresa Reicodesa ahora culpa a estas personas de que no les permitan realizar sus labores en dicha zona.

A 11 días de que termine el acuerdo tomado por el municipio y dicha empresa en el tema de concesión de basura, esta mandó un comunicado a la administración municipal en donde se piden garantías para realizar las labores correspondientes en la ciudad y en el tiradero municipal, pues temen a la Unión de Pepenadores.

A dicha acción, el alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo salió en defensa de la banda pepenadora, señalando que ahora la empresa se escuda en pretextos con el fin de no cumplir su palabra.

Como se había informado por su servilleta, esta empresa prometió la introducción de camiones recolectores a la ciudad, liquidar económicamente a los trabajadores del Departamento de Limpias, introducción de cientos de botes para basura y tener otros tantos como reserva, cosa que simplemente no se observó en más de 170 días de dar largas y largas al municipio.

Es por ello que el alcalde ya no se “chupará el dedo” y no le “van a dar atole con el dedo”, pues ve difícil la situación de que le cumplan los de dicha empresa “mal quedada”, por lo que desde ahora ya las está mandando mucho… muy lejos.

 

Share: