CounterpointDeportes

REINAGURAN OBRAS DEPORTIVAS POR OCHO MILLONES DE PESOS

LEÓN, GTO.- Con una interesante, y nada despreciable, inversión de ocho millones de pesos provenientes del gobierno federal, municipal y recursos COMUDE, este viernes, la mismísima alcaldesa Bárbara Botello inauguró tres obras en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

De todo ese varito, cuatro millones 150 mil pesos se destinaron para la remodelación del Auditorio de Basquetbol. Y es que el recinto, uno de los más antiguos en la ciudad, requería una verdadera manita de gato, el resultado fue perfecto.

Entre las acciones realizadas en esta obra destaca la renovación total de la duela y los tableros, la nueva instalación eléctrica y alumbrado, los trabajos de pintura, una nueva techumbre y sobre todo las gradas retráctiles.

Para la segunda etapa se contempla la colocación de un segundo bloque de gradas telescópicas frente a las que ya se colocaron para que le quepa más bandita al lugar y se ponga más chido el ambiente.

En lo que respecta a las canchas exteriores, se renovó por completo la superficie de juego con la colocación de una nueva duela sintética de polipropileno que cumple con las reglamentaciones impuestas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En esta obra se invirtieron  tres millones 493 mil pesos.

Al igual que en el caso del auditorio, se planea una segunda fase en la que se techarán las nueve canchas con lonas y una estructura metálica para eso de las altas temperaturas y las densas lluvias que nos esperan.

Finalmente, se presentó también la primera fase de la construcción del pabellón de esgrima, que consiste en la colocación de una estructura metálica cubierta con lonas, los muros, y la instalación eléctrica. Para la segunda etapa se construirán siete pistas oficiales.

En total, las tres obras se encuentran a un 95% de su conclusión total, aunque ya están al servicio de los usuarios; Según informó la Comisión Municipal del Deporte, se estima que 255 mil personas resultarán beneficiadas con estas acciones.

 

Tagscomude
Share: