Local

Inauguran el primer hospital digital de Guanajuato

LEÓN, GTO.- Con una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, fue inaugurado el ‘Hospital Christus Muguerza Altagracia’, el primer hospital digital de Guanajuato

Se trata de un hospital de ‘primer mundo’, el cual aplica la Inteligencia Artificial para la óptima atención de los pacientes. Generará 500 empleos directos, de los cuales, 350 a 400 serán para personal local.

El Hospital Christus Muguerza Altagracia ofrece lo último en tecnología, con expedientes electrónicos y procesos digitalizados, apoyados con Inteligencia Artificial, y por supuesto, atención médica personalizada, oportuna y más segura para los pacientes.

Al acto protocolario asistió el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que este hospital suma al creciente ecosistema de salud del Estado.

“Hoy es un gran día para León y para Guanajuato porque hablar de Christus Muguerza es hablar de una de las instituciones médicas privadas de mayor trascendencia en el país”, aseveró el mandatario estatal.

También se dio cita el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien en su mensaje celebró la llegada de este hospital pues contribuirá a mejorar las condiciones de salud de la población.

“Porque coincidimos en los temas de la seguridad y la calidad tener un sistema de salud público y privado que realmente garantice ese derecho a la salud que tenemos las y los ciudadanos de este país”.

Share: