breaking newsheadlineLocal

REMATAN 48 INMUEBLES EN CELAYA: TESORERA

CELAYA.- Al menos 48 inmuebles serán rematados en Celaya por parte del Municipio, informó la Tesorera, Angélica María Camarena. Estos bienes se embargaron por la falta de pago del impuesto predial.
“Esta es la última etapa, el remate, en términos generales lo que se tiene es un avalúo y la postura legal, en el avalúo viene determinada la cantidad de cada uno de los predios sujetos al remate y en cada uno de ellos se observa si hay algún acreedor”, dijo la funcionaria.
Agregó que desde este lunes inicia el remate pero que hay “segunda vuelta” en caso de que no haya adjudicación durante la siguiente semana, que corre a partir del día de hoy.
Uno de los inmuebles que llama la atención es la ex fábrica del buen tono, mismo que por el valor, además histórico, es uno de los de mayor costo de la ciudad.
Por su parte el Alcalde Ismael Pérez, dijo que por ahora y ante la falta de recursos, el municipio no puede comprar ninguno de estos bienes.
“Son temas que no manejo yo sino que son asuntos de tesorería, estaba enterado del asunto y es relativamente bajo el adeudo que tienen en comparación a lo que vale el inmueble. No tenemos recurso paras comprarlos, sería bueno, pero no hay dinero”, puntualizó.

Share: