headlineInternacional

PAPA LLAMA A NO MEXICANIZAR SU NATAL ARGENTINA; “LA COSA ES DE TERROR”, DICE

EL VATICANO.- El máximo jerarca de la Iglesia católica, el afamado papa latino Francisco, expresó su deseo para que Argentina se encuentre “a tiempo de evitar la mexicanización” de su territorio, en clara referencia a la propagación del tráfico de drogas.

El papa así dijo en respuesta a una carta que recibió donde se hablaba de la organización no gubernamental “La Alameda”, con la que Francisco trabajaba antes de asumir a la Iglesia católica.

“Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, versaba la carta difundida el domingo a los medios de comunicación por el remitente de la misma, identificado como Gustavo Vera.

Según Gustavo Vera, en la carta le había informado al papa acerca del “crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias” que realizará la ONG al respecto, que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo.

“No puede haber tal nivel de crecimiento del narcotráfico si no hay algún nivel de complicidad total”, planteó Vera y consideró que las expresiones de Francisco “para nada” pueden ofender a los mexicanos, dado que, subrayó, el papa “quiere muchísimo al pueblo” de ese país, por el que “reza mucho”, añadió.

“Mexicanización se entiende como el proceso que llevó a una violencia en México similar o inclusive superior a la de Colombia”, explicó Vera.

Share: