Local

RENDIJA POLÍTICA; LA GERENCIA DE LÓPEZ SANTILLANA, OTRA BARBARIDAD

Por Adolfo Enríquez Vanderkam

Pensamos que la administración de Bárbara Botello sería la peor calamidad que podría sucederle a León, pero lamentablemente la gerencia de Héctor López Santillana no quiere quedarse atrás.

En el mes de septiembre el gerente de León tendrá que rendir su primer informe de gobierno y la más grande expectativa que tiene la ciudadanía es saber que va decir, porque en los hechos no se ve nada, ni parece que haya cambiado la administración de la ciudad.

Y vamos por temas. Empecemos por la seguridad. Perfectamente entendido que la actual administración recibió una situación difícil, los índices delictivos en la administración del cambio tranquilo se dispararon y se relajó la disciplina en la corporación policial, además, nadie en su sano juicio esperaba que de un día para otro la delincuencia, violencia y ejecuciones disminuyeran, pero caray, tampoco esperábamos que se seguirían incrementando.

El colmo es que después de 10 meses no hay Plan de Seguridad y los policías se han visto envueltos en violaciones a menores de edad, robos a cajas fuertes, golpes a ciudadanos y hasta homicidio de un joven en la colonia Castillos viejos.

Conclusión: En seguridad está reprobada la actual administración, pues la situación no ha mejorado y siendo severos, se ha agravado.

Luego podemos hablar de la obra pública y tampoco hay mucho que presumir. Pavimentación de calles de obras por cooperación, que más que un triunfo actual es inercia del gobierno anterior, pequeñas remodelaciones de parques y jardines y párale de contar. Sería injusto esperar grandes y muchas obras, pero caray, por lo menos una importante ¿A poco no?

No se ha disminuido la nómina oficial en forma significativa, tampoco se puede decir que se han mejorado procesos de los servicios municipales, seguimos con la misma leonina concesión de la recolección de la basura y para colmo, ni siquiera se ha mandado llamar a cuentas a ningún “barbarista” de la anterior administración que se despacharon con la cuchara grande en compras y obras infladas, entre otras pillerías.

Bueno, ni si quiera se puede presumir que se hayan bajado recursos extraordinarios de la federación y el estado para el municipio de León.

Entonces se puede concluir que por lo menos en el primer tercio del actual trienio del gerente Héctor López Santillana no ha pasado nada, ha quedado a deber y no ha cumplido ni tantito las grandes expectativas que sobre él había.

¿Qué nos va decir en su informe? ¿Lo va rendir Héctor López Santillana o lo hará Miguel Márquez Márquez? ¿O tal vez algunos de los dos síndicos que son el poder tras el trono?

Lo único seguro es que será un informe gris y tal vez pase a la historia como el informe de Héctor López GRIStillana ¿Va qué va?

Adolfo Enríquez Vanderkam Activista, aficionado a la lectura, amante de León dispuesto a cambiar su historia y sus escenarios políticos, apasionado de la escritura y, por supuesto, seguidor del Rebaño Sagrado.

Adolfo Enríquez Vanderkam
Activista, aficionado a la lectura, amante de León dispuesto a cambiar su historia y sus escenarios políticos, apasionado de la escritura y, por supuesto, seguidor del Rebaño Sagrado.

Share: