Nacional

RENUNCIA AL PAN MARGARITA ZAVALA; ES UNA DECISIÓN EQUIVOCADA, DICE ANAYA

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala reunió al PAN tras 33 años de militancia.   La ex primera dama y aspirante a la silla presidencial, Margarita Zavala se pronunció poco antes de las 15:00 horas  tal como lo anunció la tarde de ayer en su cuenta de Twitter, luego de que fuera ventilado que se separaría del Acción Nacional para lanzarse como candidata Independiente.

Margarita Zavala expresó en un video de poco menos de 5 minutos publicado en su página oficial de Facebook su experiencia en el PAN y la “entrega por muchos años”:

“Entré al PAN, porque me enseñaron a amar y servir a México, aquí encontré la lucha por un mejor México; entre las cosas que me llamaron la atención era la honestidad la entrega, antes ganábamos elecciones con mas mística y menos dinero”

“Fui de la mano con el partido con mis convicciones, hace dos años anuncié mi intención de ser presidenta de México, hubiera querido serlo por el PAN… pedí reglas en público y en privado pero la respuesta fue evasiva”, dijo.

También señaló que “durante este tiempo cancelé totalmente la vida democrática e interna, en los últimos años se modifico en padrón interno hasta hacerlo inservible, con intereses personales, en suma en el PAN existen condiciones anti democráticas que tanto se criticaron en el PRI, por eso presento mi renuncia ante el Acción Nacional.

Me voy con dolor en mi corazón y siempre seré panista, de no irme me quedaría sin oportunidad de luchar por la candidatura a la silla presidencial”, finalizó.

Inmediatamente después del anuncio de Margarita, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó como equivocada la decisión de la ex primera dama y argumentó que su salida solo beneficiará al PRI.

También dejó en claro que el método para definir candidato a la presidencia de la República en la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano aún no se define, por lo que insistió en que la de Margarita, fue una decisión equivocada.

https://youtu.be/UmQpF-u-bmg

 

Share: