Deportesúltimas ondas

#FORZACHAPE CONFIRMAN LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Hay días en los que las tragedias superan todos los límites y entristecen al mundo con frialdad, lágrimas y sensaciones de impotencia ante el destino. Para el futbol, ésta ha sido una de las mañanas más tristes de la historia. Las autoridades colombianas confirmaron la muerte de 76 personas, entre pasajeros y tripulación, en el accidente del vuelo charter en el que viajaba el Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana este miércoles ante el Nacional.

El caso ha conmocionado al planeta entero, el “pequeño” grande de Brasil llegaba a su primera final internacional con muchas posibilidades de hacer historia; y es que la franquicia aún no presume trofeos internacionales, basta recordar que hasta 2009 se encontraban en la 4ª división del futbol brasileño.

El percance se suscitó cuando la aeronave boliviana de la linea LAMIA CORPORATION estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba, de Medellín, para inmediatamente concentrarse de cara a la final de la Copa Sudamericana donde enfrentaría al Atlético Nacional.

Según se informó, la torre de control recibió reportes por falta de combustible, más tarde los tripulantes se declararon en emergencia por problemas eléctricos. Finalmente se perdió contacto con la nave y se procedió a su búsqueda.

Las condiciones climáticas en la región del incidente volvieron más complicadas aún las labores de rescate debido a que dicha zona ha sido azotada por fuertes lluvias en los últimos días; sin embargo, y de acuerdo con las autoridades colombianas, las corporaciones de rescate llegaron en cuestión de minutos al sitio del impacto.

Las noticias no pudieron ser peores. En el percance murieron 76 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, periodistas deportivos y tripulación. Sólo se reportó en un inicio a 8 sobrevivientes, sin embargo tres de ellos murieron durante sus traslados. Únicamente dos futbolistas fueron rescatados con vida: Alan Luciano Ruschel y Jacson Ragnar Follmann.

La tragedia del Chapecoense ha enlutado al futbol mundial.

La tragedia del Chapecoense ha enlutado al futbol mundial.

NACIONAL PIDE LA COPA PARA “CHAPECO”

Ante la suspensión de la final por parte de la CONMEBOL, el Atlético Nacional emitió un comunicado en el que exhorta a los directivos a entregarle el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense a manera de homenaje ante la tragedia sufrida.

“Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente”, se lee en el comunicado.

Atlético Nacional pidió que el título de la Sudamericana sea otorgado en homenaje a la institución brasileña.

Atlético Nacional pidió que el título de la Sudamericana sea otorgado en homenaje a la institución brasileña.

Share: