headlineLocal

RENUNCIA DE ALCALDE DE SILAO NO LE TOCA AL PARTIDO: PRI

GUANAJUATO, GTO.- A una semana de la agresión contra Karla Silva, reportera en Silao del periódico El Heraldo de León, el líder del PRI estatal rompió el silencio y condenó el hecho cometido por varios agentes de la Policía de ese municipio bajo la orden de su director Nicasio Aguirre Guerrero.

Para eso Santiago García convocó a una conferencia de prensa muy de mañana en la sede estatal del tricolor, en esta capital.

“El Comité Directivo Estatal condena enérgicamente la cobarde agresión que sufrió Karla Silva, y reitera su respeto absoluto a la libertad de expresión”, manifestó Santiago García quien pidió a las autoridades investigadoras llevar una labor con apego a la legalidad.

El líder del priismo además pidió que el ataque “no debe tomarse como un tema político”, pues remarcó que el PRI es un partido respetuoso de la legalidad, y que “quien sea responsable, derivado de la investigación previa, evidentemente que tiene que ser castigado”.

Esto pues desde el momento de la agresión, Karla Silva dijo que sus atacantes le pidieron que “le bajara de huevos a sus notas”, frase que hizo que las sospechas se centraran en el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, quien es de bandera priista y que se desligó del delito.

Y sobre una posible renuncia del alcalde, Santiago dijo que eso tiene que ser resultado de las investigaciones, pues insistió “no es un tema del partido”, y que si hubiese licencia, sería el cabildo de Silao la instancia que la procesaría.

De acuerdo a investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), difundidas por la misma institución, dos de los tres agresores están detenidos, mientras que el director de Seguridad Pública de Silao, logró evadir la acción de la justicia.

 

 

Share: