Local

PRESENTA AMLO SU PLAN NACIONAL DE PAZ Y SEGURIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy su Plan Nacional de Paz y Seguridad, el cual contempla ocho puntos para lograr la pacificación del país.

Aquí  les van los ocho puntos: Erradicar la corrupción y rehabilitar la procuración de la justicia, Garantizar empleo, educación y salud, Garantizar el respeto de los derechos humanos, Regenerar la ética de la sociedad a través de una constitución moral, Reformular el combate a las drogas, Emprender la construcción de la Paz adoptando nuevos ejes de justicia, Recuperación del control de las cálceles y su dignificación, Plan de seguridad pública

En la presentación, López Obrador aseguró que su plan se basa en la prevención del delito, en dar empleo y educación a los jóvenes del país, en el fortalecimiento del tejido social, “se deben atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, los gobierno anteriores nunca vieron esto, creyeron que esto se acababa con leyes de mano dura, por eso el fracaso rotundo en la seguridad pública”.

Agregó que con la conformación de la Guardia Nacional, que integrarán elementos de la policía militar, naval y de la federal, se podrá enfrentar a la delincuencia de una forma más efectiva.

Las piezas claves dentro del plan que reveló el político tabasqueño, son los integrantes de su equipo de seguridad, ya que ellos se encargarán de ejecutarlo.

López Obrador ha declarado que tendrá reuniones diarias con su gabinete de seguridad para recibir el parte de la Policía, Ejército y Marina, sobre los hechos registrados.

Con esta estrategia busca que la toma de decisiones se den de manera conjunta, para poder dar un combate frontal a la inseguridad y la violencia.

SUS FUNCIONARIOS CLAVE

  • Alfredo Durazo- Secretario de Seguridad

  • Olga Sánchez Cordero- Secretaria de Gobernación

  • José Rafael Ojeda- Secretario de Marina

  • Luis Crescencio Sandoval- Secretario de la Defensa Nacional.

Share: