Localportada

Renuncia Yolanda Ramírez Fiscal Especial de Desaparecidos; colectivos de búsqueda se enteran por whatsapp

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscal Especializada en Casos de Desaparición Forzada, Yolanda Ramírez Domínguez, renunció a su cargo tras casi cuatro años de fungir como enlace con los colectivos de búsqueda.

El hecho no fue notificado de forma oficial por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los colectivos de búsqueda se enteraron a través de un mensaje de whatsapp que la exfuncionaria les envió.

“Cuídense mucho, trabajen y colaboren entre ustedes con total respeto, pero sobre todo únanse. Todas son valiosas. La Fiscalía siempre será su gran aliada por obligación pero también por convicción”, expresa en el texto.

En su mensaje agradeció la confianza que le brindaron cuando fue designada por el fiscal como enlace para atender los planteamientos de cada colectivo y de las mesas de trabajo, “fue un honor colaborar con cada una de ustedes”.

“Hoy concluyen mis labores en esta noble institución a la que pertenecí por muchos años. Quiero agradecer la confianza que me brindaron cuando me designó el fiscal para atender los planteamientos de cada colectivo y de las mesas de trabajo. Fue un honor colaborar con cada una de ustedes”, escribió.

Yolanda Ramírez fue nombrada como titular de la Fiscalía Especializada en investigación del delito de desaparición forzada de personas Guanajuato el 15 de junio 2018, sin embargo, durante su gestión acumuló reclamos por el retraso en procesos de identificación de los cuerpos y hasta en transparencia.

Hasta el momento la Fiscalía no ha confirmado la versión ni informado si, en caso de ser oficial, quién estaría a cargo ahora de las funciones.

Share: