Local

RENUNCIAN 15 POLICÍAS DE SALAMANCA TRAS EJECUCIÓN DE TRES DE SUS COMPAÑEROS

LEÓN, GTO.- A cuatro días de que fueron levantados y ejecutados tres de sus compañeros, 15 policías de Salamanca han presentado su renuncia.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el alcalde de ese municipio, Antonio Arredondo Muñoz.

“Hasta ayer teníamos 15 elementos de seguridad Pública que presentaron su renuncia. Nos entregaron ayer en la tarde, no sabemos más al respecto”, dijo el alcalde.

Señaló que por lo pronto se sigue analizando el video en el que supuestamente uno de los oficiales ejecutados denuncia que la corporación fue infiltrada por el crimen organizado.

El alcalde ligó el caso de los asesinatos y a la problemática del robo de combustible.

“Sabemos que hay robo de combustible, tenemos una refinería ahí, pues muy identificada en Salamanca, de ahí se parte para ser diferentes actividades ilícitas, en Salamanca pasan más de 47 kilómetros de ductos, entonces hay una problemática muy marcada”.

Por lo pronto aseguró que la deserción de los 15 elementos no afecta en el servicio de seguridad para los salmantinos, ya que cuenta con el apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Está cubierto el servicio al 100% y sobre todo pues contamos con muchos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que también nos están apoyando en todas las labores de inteligencia y de trabajo preventivo, sobre todo también en el municipio de Salamanca”, declaró.

Arredondo Muñoz agregó que se trabaja en dignificar el trabajo de los policías y que prueba de ellos es que durante su administración se les ha incrementado el sueldo en más del 16%, además de procurarles equipo e instalaciones dignas.

Antonio Arredondo Muñoz, alcalde de Salamanca.

Share: