Local

SIN DICTAMEN A FAVOR DE AERONÁUTICA CIVIL, NO HAY VIABILIDAD PARA AEROPUERTO EN SMA: ÁLVAREZ BRUNEL

LEÓN, GTO.- El diputado local del PAN, Juan José Álvarez Brunel, dijo que antes de darle viabilidad a la construcción de un aeropuerto en San Miguel de Allende es necesario esperar los dictámenes o los permisos que emitan las autoridades correspondientes; en este caso la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esto luego de que ayer 14 asociaciones civiles de San Miguel de Allende emitieran un comunicado en el que califican con argumentos técnicos que el proyecto impulsado por el alcalde Ricardo Villarreal García (PAN) es inviable e inseguro.

“Yo te diría que hay que esperar que la autoridad correspondiente emita los dictámenes que tiene que emitir y entonces podremos tener una referencia para poder determinar si tienen o no tienen razón”, dijo el legislador.

Al respecto, las asociaciones civiles dieron a conocer un oficio fechado el 20 de junio en el que la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no tiene conocimiento de proyecto aeronáutico alguno en San Miguel de Allende. Cuestionado sobre si en estos momentos él le daría la viabilidad al aeropuerto, Álvarez Brunel aceptó que no es la autoridad para tomar la decisión, pero adelantó que en base al crecimiento económico y comercial de la ciudad, habría que considerarlo.

“El que vayamos avanzando en el desarrollo de las comunicaciones para una ciudad tan importante como San Miguel de Allende, pues es algo que no podemos dejar de lado, hay que considerarlo, aunque hay que tomar también en cuenta, pues, las condiciones en que está la pista”, dijo.

Álvarez Brunel reconoció que esa pista de aviones está cercana a la mancha urbana, que ha servido para aviones fumigadores de plantíos desde hace 75 años y que se le acaba de inyectar recurso estatal para su mejora.

Share: