Local

ATRAPAN A ASESINOS DEL DOCTOR MACÍAS

LEÓN, GTO.- Los presuntos autores materiales del asesinato del médico Gerardo Gabriel Macías Hernández fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato. 

La dependencia informó que la tarde del 29 de agosto el médico, de 61 años, viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que era conducido por Alexis “N”, coautor del crimen. 

Se supone que éste sujeto lo transportó hasta el Fraccionamiento Urbivilla del Roble en la ciudad de León donde descendió unos minutos, dejando solo al galeno,. 

Fue en ese momento en que llegaron dos de los ahora detenidos; uno de ellos al encontrarse cerca del doctor detonó su arma de fuego privándolo así de la vida. 

Ante el Juzgado de Oralidad, el Agente del Ministerio Público presentará a Leonardo, José Guadalupe y Jacobo, para formulación de imputación como autores materiales del delito de homicidio calificado. 

Será el Juez de Oralidad quien en los días siguientes determine su situación jurídica. 

La Procuraduría de Justicia hizo énfasis en que Alexis “N” se encuentra vinculado a proceso penal como coautor del homicidio en mención.

(En la foto, el doctor Gerardo Gabriel Macías Hernández).

Share: