Localportada

Renuncian dos funcionarias de la UG tras casos de acoso sexual

GUANAJUATO, GTO.- La titular del Programa Institucional de Igualdad de Género (U Género) y la Coordinadora de Igualdad presentaron su renuncia a la Universidad de Guanajuato (UG), después de la protesta realizada por estudiantes de la Preparatoria Oficial de Guanajuato capital por denunciar haber sido víctimas de acoso sexual por parte de un compañero.

Lo anterior fue confirmado por Arminda Balbuena Cisneros, titular de la dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato, al que pertenece U Género.

“Estas personas decidieron renunciar a la institución el día de ayer, sensibles y empáticas con la comunidad universitaria por esta percepción que se tuvo… ellas ya no forman parte de nuestra institución” dijo sin querer revelar los nombres.

Agregó que ya ofrecieron la disculpa pública a los alumnos agraviados y a la comunidad estudiantil en el Patio de Estudios de la División de Ciencias Políticas de la UG como parte del segundo acuerdo con los estudiantes que recibieron un trato prepotente y revictimizador. Dijo que no se ha difundido algún tipo de video por acuerdo con los alumnos los cuales son menores de edad.

Fue este martes 5 de abril que alumnos de la Preparatoria oficial de la UG en la capital, se manifestaron por el trato que autoridades universitarias les dieron al denunciar haber sido víctimas de acoso sexual por parte de un compañero.

Share: