Local

REORGANIZAN COMISIONES POR DESBANDADA DE DIPUTADOS

GUANAJUATO, GTO. – Unos van y otros vienen y por ello la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local tuvo que realizar modificaciones a las comisiones permanentes, pues llegan 11 nuevos diputados suplentes para ocupar el lugar de los que andan en campaña.

Son más de 30 los cambios que autorizaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero impactarán en la integración de 16 comisiones de las 19 que existen en el Poder Legislativo.

En varios casos los diputados sustituidos fueron presidentes de comisión y las mujeres perdieron espacios, pues alguna presidencias que ocupaban ellas ahora las ocuparán ellos, al menos durante el tiempo que regresan o no lo titulares de la curul.

Este fue el caso de la Comisión de Salud Pública antes presidido por la diputada Sagrario Villegas Grimaldo y que ahora quedará en responsabilidad de su compañero Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y también de la Comisión de Juventud y Deporte antes representada por el Araceli Medina y ahora por Juan Carlos Alcántara Montoya. También es el mismo caso de la Comisión de Atención al Migrantes antes presidida por Verónica Orozco Gutiérrez del PAN y ahora estará encabezada por su compañero Alejandro Flores Razo.

Aún se esperan más cambios en la integración de las comisiones pues en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobaron licencias a los diputados Libia Dennise García Muñoz Ledo, Jesús Oviedo Herrera y Gerardo Silva Campos, ella preside la comisión ya citada, Oviedo Herrera la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública y el último la de Fomento Agropecuario.

Share: