Local

SUMA “LA WERA” REYNOSO CIEN PROPUESTAS Y COMPROMISOS EN SU CAMPAÑA PARA EL SENADO

LEÓN, GTO.- Con su propuesta “Contigo hacemos más por Guanajuato”, Alejandra “Wera” Reynoso, candidata al Senado de la República ha recorrido 20 de los 46 municipios que tiene el Estado de Guanajuato.

En un mes de campaña se ha reunido con distintos sectores como el de comercio, empresarial, estudiantil, de emprendimiento, político, sociedad civil organizada y población en general.

Con cada sector presenta sus propuestas de campaña basada en 4 ejes: familia-trabajo, salud y familia; familia y economía; y participación ciudadana.

En cada reunión o visita, la Wera Reynoso realiza mesas de trabajo y dinámicas en las que los participantes construyen propuestas y compromisos.

Además cuenta con una plataforma web en donde las personas ingresan sus propuestas en línea con algún tema en particular, por ejemplo de medio ambiente, emprendimiento, educación, entre otros, todas se suman al proyecto de “Jóvenes Embajadores”.

El objetivo es conocer las problemáticas que más aquejan a los guanajuatenses, pero sobre todo, generar consciencia del impacto que genera nuestras acciones y actitudes en los demás, así como motivar a cada sector a comprometerse para trabajar de la mano como aliados estratégicos durante los 6 años en el Senado.

En los primeros 30 días de campaña personas de todo el estado se han sumado al proyecto“Jóvenes Embajadores”, con más de 100 propuestas y compromisos.

Las personas que se sumaron serán invitadas a participar en mesas de trabajo para concretar las propuestas en proyectos, políticas públicas, reglamentos e iniciativas según su naturaleza.

“La principal demanda o inquietud de los ciudadanos ha sido el tema de inseguridad,pero también hay una coincidencia total en que existen diferentes formas de poder solucionarla, como la cohesión social y comunitaria que es de los principales retos para poder construir seguridad. Además, los invitamos a reflexionar ¿qué puedes hacer tú para mejorar tu ciudad? y atreverse a llevarlo a cabo”, comentó lacandidata.

La Wera Reynoso mencionó que le interesa conocer el sentir de los guanajuatenses porque es muy diferente proponer una reforma legislativa desde la óptica personal, que de alguien que vive el problema o tiene una demanda en específico. Además, cualquier proyecto se complementa mucho más cuando hay una participación ciudadana.

Destacó la candidata por la coalición Por México al Frente, que se ha encontrado con una disposición y apertura de los guanajuatenses para involucrarse con diferentes niveles de gobierno para construir propuestas que lleven a solucionar los problemas.

“No voy a que me escuchen, yo voy a escucharlos, voy a plantear compromisos,pero también lo padre es cuando hay una corresponsabilidad porque eso es lograrla sinergia”, destacó.

Agregó, “he insistido en que esto no es una campaña electoral solo para conseguir votos, sino paraacompañar las causas de sociedad civil, de los jóvenes, de los empresarios”.

La plataforma www.werareynoso.mx continúa abierta para recibir propuestas y compromisos.

Share: