Nacionalportada

Reos sin sentencia, torturados, viejos y enfermos, serán liberados mediante decreto presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Reos que durante 10 años no hayan sido sentenciados, que hayan sido torturados durante su proceso penal, que tengan más de 75 años, o que estén enfermos y sean mayores de 65 años, serán liberados mediante decreto presidencial; así lo informó este jueves el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dijo que serán en concreto cuatro las acciones que se desplegarán del decreto presidencial que se publicará la primera semana de agosto .

Internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados, y estén en la cárcel por delitos no graves van a ser liberados.

Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados.

Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves van a ser liberados, en este caso y en todos se va seguir un procedimiento simplificado.

Todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se compruebe mediante el protocolo de Estambul va a ser liberado.

López Obrador indicó que el plazo de liberación de estos reos va ser no mayor al 15 de septiembre 2021.

 

Share: