breaking newsheadlineLocal

REPORTA PGR 20 KILOS DE DROGA MENOS DE LO DECOMISADO EN CELAYA

CELAYA / LEÓN, GTO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reportó 24 kilos menos de droga decomisada en Celaya por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Durante un boletín oficial con fecha del 30 de diciembre, las autoridades estatales reportaron el decomiso de 384 kilogramos de marihuana.
“El pasado 27 de diciembre mediante un operativo conjunto entre la SSPE y la PGJE, se logró la captura de siete personas en posesión de poco más de 384 kilogramos de mariguana en el municipio de Celaya”, detalla el comunicado estatal.
Un día después, es decir, el 31 de diciembre, la PGR emitió su propio comunicado en el que señala que lo decomisado por el estado el pasado 27 de diciembre en Celaya asciende a 360 kilos 270 gramos de marihuana.
“En cuanto a la consignación en Guanajuato, el pasado 28 de diciembre, elementos de la Policía Ministerial del estado, en las inmediaciones de la calle Paseo de Guanajuato, de la colonia Jardines del municipio de Celaya, aseguraron un vehículo, a consecuencia de una investigación, en el que se trasladaban los imputados. A estos se les encontró en posesión de 39 paquetes de marihuana con un peso de 360 kilogramos 275 gramos”, señala el comunicado de la PGR.
La gran pregunta aquí es ¿dónde quedaron los 24 kilos con 275 gramos que le faltan al decomiso original?
Por lo pronto las dependencias no han aclarado si se trató de una confusión o si en la cadena de custodia se dio la pérdida de esos 24 kilos de droga.

Boletín del Gobierno de Guanajuato

Boletín del Gobierno de Guanajuato

Boletín de la PGR

Boletín de la PGR

Share: