headlineNacional

PGR OFRECE RECOMPENSA POR DATOS DE NORMALISTAS DESAPARECIDOS

CHILPANCINGO, GRO.- La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En un desplegado se muestra las fotografías y nombres de cada uno de los desaparecidos y aclara que la información será recibida en la PGR en el DF, y pone a disposición varios números de teléfonos.

En días pasados, el gobierno de Guerrero encabezado por Ángel Heladio Aguirre Rivero, informó que ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información “útil, veraz y expresa” que lleve a la localización y/o presentación de alguno de los desaparecidos en Iguala.

Los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa ya tiene 24 días desaparecidos, tras haber sido levantados por policías de Iguala, crimen por el que ya suman 51 los detenidos: 36 policías municipales y 17 presuntos integrantes de “Guerreros Unidos”, incluido su líder Sidronio Casarrubias Salgado.

ENCAPUCHADOS INCENDIAN OFICINAS EN GUERRERO

Mientras, la tensión crece en el estado, esta madrugada dos encapuchados prendieron fuego a oficinas del programa social “Guerrero Cumple” en Chilpancingo, que beneficia a personas con capacidades diferentes y a madres solteras con 500 pesos por mes.

El velador contó que a las 5:00 am, los hombres llegaron a las oficinas del primer piso y le dijeron: “Somos ayotzinapos, no te va a pasar nada y debes de cooperar”, lo ataron de las manos, le vendaron los ojos, lo sacaron de las oficinas y lo sentaron en la banqueta.

Se informó que computadoras así como miles de expedientes que contenían las solicitudes de ingreso y archivos de beneficiarios al programa del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero quedaron completamente quemados.

DESARMAN A POLICÍAS

Las fuerzas federales asumieron el control de tres municipios más, donde el Ejército y la Policía Federal asumirán las labores de vigilancia ante presunciones de infiltración del crimen organizado en corporaciones policiacas.

En tanto, en Ayutla de los Libres y Atoyac de Álvarez, maestros, estudiantes y campesinos marcharon para condenar la violencia del 26 de septiembre en Iguala, exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo al gobernador y al ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, así como saber de quién los 28 cuerpos hallados en las fosas.

grosociAL1

 

Share: