Local

LEON, NI EN FOCOS ROJOS NI EN SITUACIÓN DE RESCATE, DICE JEFE MILITAR EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Para el máximo jefe del ejército en el estado, Juan Manuel Díaz Organitos, la ciudad de León no está ni en focos rojos ni en posición de ser recatada del crimen organizado.

Esas fueron sus declaraciones luego de salir de una reunión en la que se creo el Grupo de Coordinación León en Materia de Seguridad, el cual será presidido por ningún otro… más que el alcalde Héctor López Santillana.

Al ser cuestionado sobre si el motivo de la creación de este grupo era porque León estaba en focos rojos y si veía todavía rescatable a la ciudad, las siguientes fuera las respuestas del militar: “Más allá de hablar de focos rojos yo creo que esta reunión que tuvimos, este acuerdo que se logró a nivel estatal. Es un reflejo que estamos previniendo, que estamos siendo proactivos más que reactivos (…) yo no hablaría de rescatable, yo creo que León tiene seguridad, pero sí vamos a mejorar ese ambiente de seguridad”, dijo Diaz Organitos.

Aseguró que el grupo brindará más seguridad a los leoneses y que básicamente será para evaluar resultados semanales de los operativos coordinados que se vayan implementando.

Habrá, dijo, más presencia y más cobertura de los diferentes cuerpos de seguridad mediante una mejor distribución de los esfuerzos. Jamás habló de traer más elementos del ejército a León, sólo dijo que se trabajará con lo que se tiene.

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana dijo que el grupo estará conformado por algunos de esos consejeros ciudadanos que no tienen ni idea de cómo es pasar una noche en Las Arboledas o en la León I, y que las sesiones serán semanales.

Share: