breaking newsNacionalúltimas ondas

JORNADA ELECTORAL TRANSCURRE EN CALMA: IEEG

GUANAJUATO, GTO.- Sin incidentes en la instalación de las casillas en la entidad, como estaba previsto, así arrancó la jornada electoral en el terruño guanajuatense según reporta el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a cargo de Mauricio Guzmán Yáñez, y la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta las 9:35 la jornada transcurría en calma y con la instalación del 10.34% de las casillas para la elección municipal; el 10.97% para la elección de diputados locales, y el total de las casillas para los dipus federales.

Los entes electorales informaron que sólo en Acámbaro hubo una controversia, pues tras la renuncia del “gallo” a alcalde del PRI, Carlos Alejandro Ramírez Zavala, el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) ordenó invalidar la planilla completa al ayuntamiento del partido. La dirigencia estatal del tricolor decidió este mismo domingo impugnar la resolución del tribunal.

Y en los números, la lista nominal estatal agrupa a cuatro millones 93 mil 624 ciudadanos, donde se ubicaron siete mil 89 casillas concurrentes y ocho millones 949 mil 163 boletas.

En estos comicios participan diez partidos políticos, más de mil candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.

elecciones (1)

 

Share: