breaking newsNacionalúltimas ondas

RESALTA EL INEGI LIDERAZGO INDUSTRIAL DEL BAJÍO

MÉXICO, D.F.- El desarrollo económico que ha tenido el estado ya es motivo de orgullo nacional, pues junto con otros estados dinamizan la actividad industrial del Bajío, tal y como lo resaltó el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)dice que durante el primer mes del 2015, Nayarit y tres estados del Bajío (Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes) se posicionaron como líderes de la actividad industrial nacional, esto de acuerdo con el Índice de Volumen Físico de la Actividad Industrial (con ajuste estacional).

Al inicio del año Nayarit se colocó a la cabeza del indicador, por crecer respecto al mismo mes del 2014, un 38.63% en este panel.

En el segundo peldaño se ubicó Querétaro al reportar una variación anual de 18.74% sobre enero de 2014. De igual modo, el estado inició el año con cierto aturdimiento, ya que la variación de enero respecto al mes inmediato anterior, arrojó una mengua de 0.84 por ciento en el índice.

Del mismo modo, otros dos estados del Bajío se perfilaron dentro del conteo al marcar un crecimiento anual de 17.25 por ciento en ambos casos, estos son Aguascalientes y Guanajuato.

Considerando el desempeño de éstos durante enero respecto al cierre de 2014, Aguascalientes apuntó una disminución de 2.52% en el periodo. Y Guanajuato recuperó 1.27% en el ejercicio.

Baja California Sur acaparó los reflectores con la baja más significativa al caer 20.36% y tener al hilo diez meses en números rojos.

Le siguen entidades como Chiapas y Michoacán, cuyas bajas en la actividad secundaria enmarcaron variaciones anuales en el ejercicio de 17.19 y 14.90%, respectivamente.

Share: