Local

RESCATA PF A FAMILIA RETENIDA CONTRA SU VOLUNTAD EN SAN LUIS DE LA PAZ

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Privada de su libertad por un grupo de personas, una familia que fue despojada de un camión que trasportaba cajas de huevo con un valor cercano a los 500 mil pesos, fue liberada por elementos de la Policía Federal en el municipio de San Luis de la Paz.

Esto fue informado por la Policía Federal mediante un comunicado en el que aseguraron se detuvieron a dos de sus captores y además localizaron la carga robada.

Fue en el kilómetro 006+300 de la carretera San Luis de la Paz – Guanajuato; donde personal de la Policía Federal tuvo contacto con el conductor de un camión unitario, el cual al notar la presencia de los uniformados intento huir del lugar, acción que no le fue permitida por los agentes federales”, se indicó en el documento.

La PF indicó que durante el intercambio de información con el conductor de la unidad quien dijo llamarse Natividad ‘N’ de 32 años mismo que venía acompañado de Alejandro ‘N’, de 19 años de edad, elementos de la Policía Federal notaron irregularidades y contradicciones en las preguntas que los agentes realizaron, por lo que de inmediato procedieron a realizar una inspección de seguridad al camión.

Por medio de la inspección, uno de los agentes federales escuchó ruidos dentro del área de descanso de la unidad, por lo que de manera precisa abrió el compartimiento donde encontró a cuatro personas entre ellos dos menores de 4 años y 9 meses respectivamente”, informó la PF.

Ante el hallazgo, personal de la Policía Federal de inmediato brindó agua, y atención médica a las víctimas, quienes manifestaron ser una familia dedicada al comercio, los cuales fueron asaltados por un grupo de personas que les despojó de un camión de carga que trasportaba huevo con un valor cercano a los 500 mil pesos, así mismo fueron amagados y amenazados por el conductor de la unidad y su acompañante, a quienes reconocieron en el lugar.

De este modo, Policías Federales ejecutaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada, la cual fue hallada dentro de un inmueble momentos después, situación que se le proporcionó a la familia, los cuales se mostraron muy agradecidos con los policías federales.

En este contexto, elementos de la Policía Federal leyeron a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el aseguramiento de un inhibidor de señal con ocho antenas, dos celulares y dos bolsas pequeñas con droga cristal, ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes”, finalizó el comunicado.

Share: