Deportes

RESCATA SANTOS EMPATE EN CASA ANTE CHIVAS CON AUTOGOL

Santos reaccionó para empatar 1-1 con las Chivas y Querétaro derrotó como visitante 1-0 a Morelia el viernes en el arranque del torneo Clausura mexicano.
El ariete colombiano Carlos Darwin Quintero hizo el tanto de la igualada a los 50 minutos, después de aprovechar las deficiencias de la zaga del Guadalajara.
El delantero Omar Bravo había puesto adelante a las Chivas a los dos minutos, luego de mandar el esférico a las redes tras un rechace deficiente de los defensores locales.
Santos y Chivas sumaron su primer punto del campeonato para ubicarse en la segunda posición detrás del Querétaro.
El Guadalajara, que el torneo pasado finalizó en la antepenúltima posición con apenas 12 puntos, marcó el ritmo al comienzo y pronto generó la jugada con la que tomó la delantera.
El atacante Rafael Márquez Lugo sacó un disparo que rechazó la zaga santista a la ubicación de Bravo, quien sacó un zapatazo dentro del área que se anidó en las redes a los dos minutos.
La dinámica a la ofensiva de Santos, semifinalista en el campeonato pasado, fructificó hasta el complemento cuando Quintero remató de media vuelta , luego de que los defensores visitantes no pudieron despejar un centro por derecha, para emparejar el marcador.
El arquero José Antonio Rodríguez, quien asumió la titularidad en las Chivas tras la salida de Luis Michel, se convirtió en la figura del Rebaño luego de que a los 59 desvió un remate de Oribe Peralta que iba a convertirse en gol.
Cinco minutos después Rodríguez volvió a marcar diferencia al desviar un disparo de Quintero cuando amenazaba irse al fondo de la portería.
Santos se vio obligado a bajar la intensidad después de sufrir la expulsión del zaguero Oswaldo Alanís al recibir su segunda tarjeta amarilla a los 66.
Con menos elementos, el conjunto de Torreón dejó de inquietar el marco de Rodríguez, pero las Chivas no aprovecharon la superioridad numérica para sacar el triunfo en campo ajeno.
En la segunda fecha Chivas recibirá la visita de Jaguares y Santos viajará a la Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul.

Share: