Deportes

SE ESPERA ROMPER MARCA DE ASISTENCIA EN MARATÓN LEÓN INDEPENDENCIA

León, Guanajuato. La directora de la Comisión Municipal del Deporte en León, Lourdes Orozco habló con gran emoción de los avances que se tienen en la organización del Maratón León Independencia a realizarse el próximo 22 de septiembre por las calles de esta ciudad.
Y, es que a unas semanas de que se llegue el máximo evento atlético de León, en el tema de inscripciones ya se está aventajado, tanto que podría haber una nueva marca de participación.
“Ahorita nos estamos reuniendo a diario con el comité organizador para ver todos los detalles: tránsito, premiación, jueces y estrategia de inscripciones, entre otras cosas, pero ahorita, en comparación al año pasado, para esta fecha ya llevamos un 60 por ciento más de las inscripciones, por lo que pensamos que rebasaremos la meta de los 3 mil participantes” dijo la directora de Comude en el tema del Maraton.
Pero, este mismo sábado, Orozco Rangel recibió de manos de Ángel Robles, 17 millones de pesos para la creación del Parque Extremo Juvenil en las Hilamas, algo que enorgullece a la dirigente de Comude, ya que este, es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Bárbara Botello.
“Ha sido muy importante la coordinación que hemos tenido los tres gobiernos, además el apoyo de la CODE, este recurso estaba que se nos iba y llegaba, afortunadamente con las gestiones que se hicieron a nivel estatal y nacional, aquí lo tenemos”, mencionó.

PARQUE DE PRIMER NIVEL
Para este parque, la maestra Lourdes Orozco mencionó que habrá cambios en el proyecto ejecutivo, “El que teníamos ya era pasado y ahorita, los chicos del Parque están participando con nosotros para hacerle mejoras, ellos mejoraron y hasta nos están ahorrando para aprovechar el recurso en otras cosas como áreas verdes, realmente es un modelo que ya se está realizando en Barcelona”, agregó.
Finalmente, dejó claro que lo que más importa es darles un espacio a los chavos banda para que puedan expresarse por medio de este deporte extremo “porque es lo que más practican, por ello la alcaldesa le está dando gran importancia a este tipo de espacios”, concluyó.

Share: