Localportada

Confirman que el paciente con cepa británica por Covid-19 está hospitalizado en León

LEÓN, GTO-. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer el hallazgo de un caso positivo de la variante británica de covid-19 en Guanajuato; y el paciente está hospitalizado en el municipio de León.

Se trata de un hombre y su condición de salud se considera estable, informó esta tarde secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez a los diputados locales.

Señaló que el diagnóstico fue identificado desde febrero, pero no fue sino hasta anoche que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica emitió un reporte para la entidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante es mucho más contagiosa y de mayor peligrosidad para los jóvenes.

Lo recibimos anoche y estamos tratando de tener la mayor información posible, por lo que viene la semana Santa, la Semana de Pascua, un incremento en la movilidad y debemos de extremar precauciones, ser sumamente cuidadosos al tener esta variante que se reporta en un paciente desde el mes de febrero y que apenas ayer se nos da a conocer el resultado por la noche”, mencionó.

Díaz Martínez reiteró a la población mantener las medidas sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.

La nueva variante VUI-202012/01 ha sido detectada en varios países, entre ellos Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

CASOS POR COVID-19 EN GUANAJUATO

La Secretaría de Salud confirmó 45 decesos, la cifra más alta en casi dos semanas de haber cambiado el color de semáforo

En su reporte diario, se detalló que, con los últimos 45 fallecimientos por COVID, Guanajuato llegó a 10 mil 395 defunciones acumuladas.

Se reportan mil 470 casos activos de COVID-19. Se tienen 786 casos bajo investigación.

Hasta el momento se tienen 127 mil 202 casos confirmados, 113 mil 317 casos recuperados

Share: