Local

RESGUARDARÁN 231 ELEMENTOS DE SEGURIDAD MOTOFIESTA LEÓN

Por: Felipe Chagoya

LEÓN, GTO.-  El operativo de Seguridad para la Motofiesta León ya está listo para que toda la banda que se deje caer al evento pueda andar con toda confianza y derramen hasta 400 millones de pesos en la ciudad.

Así lo anunciaron organizadores respaldados por la autoridad municipal en rueda de prensa este lunes por la mañana.

El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, precisó que al menos 231 elementos repartidos en dos turnos,  serán los encargados de resguardar la integridad de cada uno de los asistentes a la Motofiesta León. 

Agregó que para el protocolo de seguridad se requirió la presencia de elementos de las distintas corporaciones, entre ellas destacan: Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Además, por primera vez, personal de los Juzgados Cívicos se instalarán en el evento, esto con el fin de agilizar el pago de infracciones entre otras acciones.

Protección Civil estará revisando constantemente las instalaciones para evitar accidentes.

Al igual Tránsito Municipal estará colocando, del 17 al 20 de octubre, operativos alcoholímetro en distintas partes de la ciudad.

El director de transito, Mario Maciel García, pidió a la gente evitar chupar alcohol y luego ponerse a manejar.

“En la vía pública no hay ninguna excepción al reglamento o a las disposiciones, cero tolerancia y esperemos que no haya ningún incidente”, dijo Mario Maciel García 

Por otra parte el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, no descarta la presencia de elementos tanto estatales como federales para mayor control y cuidado los días del evento.

Esto, porque en ediciones anteriores se han sumado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al igual que la Policía Federal. Sin embargo, este año se espera la confirmación de la recién creada Guardia Nacional.

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, dice tener todo listo en temas de seguridad para poder disfrutar de la Motofiesta León, evento que sin duda ya es parte importante del pueblo leonés.

La primera edición de la Motofiesta León en 2006, contó con la presencia de 600 asistentes, para este año se esperan 140 mil visitantes.

Share: