headlineNacional

RESPALDA FUNCIONARIO DE PEÑA DEFENSA DE GONZÁLEZ IÑÁRRITU A PAISANOS

MÉXICO, D.F.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, dijo en reunión con senadores que el mensaje de Alejandro González Iñárritu en la ceremonia de premios Oscar tiene de fondo la exigencia de trato justo y digno para los paisanos en Estados Unidos.

El funcionario del gobierno peñanietista considera que las palabras del cineasta son acertadas, pues expresan que se sabe lo que han aportado los migrantes a la sociedad y la economía gringa, y que lo que es relevante es que se le dé un trato justo a los mexicanos que allá residen.

Asegura que la cancillería mexicana trabaja “día a día para que esto se lleve a cabo”.

Así respondió a críticas de senadores de oposición sobre las acciones que se realizan para defender a los connacionales en EU, como a Antonio Zambrano el mexicano abatido la semana pasada en el estado de Washington, pues acusaron que no hubo una defensa efectiva en apoyo al michoacano.

Informó que los paisanos en el país del norte ya preparan sus documentos para responder a acción ejecutiva del presidente Barack Obama, en materia migratoria, hasta ahora se han expedido unas 20 mil copias certificadas de actas de nacimiento.

“Defendemos a los paisanos donde quiera que se encuentren”, dijo el canciller y pidió trato justo y digno a los paisanos como dijo Alejandro González Iñárritu.

“Defendemos a los paisanos donde quiera que se encuentren”, dijo el canciller y pidió trato justo y digno a los paisanos como dijo Alejandro González Iñárritu.

Share: