Local

Restauranteros esperan ventas por 300 mdp por el buen fin

LEÓN, GTO.- Una derrama económica de al 300 millones de pesos y la contratación de más de 3 mil trabajadores del sector restaurantero es lo que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados en Guanajuato (Canirac) espera durante este Buen Fin.

Su titular Helen Anaya Sanromán, se mostró positiva tras destacar que luego de dos años de pandemia, este fin de semana las actividades se podrán realizar con afluencias del cien por ciento.

“El año pasado estuvo bien, pero hubo ciertas restricciones, pero ahora tenemos más libertad por ello esperamos más visitantes, más aforos; comparado con un fin de semana normal, andamos por arriba de un 70 por ciento”, precisó.

Anaya Sanromán aseguró que la presencia de visitantes nacionales e internacionales al FIG permea también en la derrama económica de otros municipios turísticos de la entidad, como San Miguel de Allende y Guanajuato capital, por mencionar algunos.

“También nos va bien en otros municipios con crecimiento desde un 30 hasta un 50 por ciento, comparado a un fin de semana normal”, detalló.

Share: