headlineInternacional

RESUCITA EL WORLD TRADE CENTER

NUEVA YORK, EU.- Se acuerdan de aquel fátidico 11 de septiembre del 2001, pues resulta que a trece años de la tragedia un resucitado World Trade Center vuelve al trabajo en un hito emocional para los neoyorquinos y el resto de los Estados Unidos.

Uno de los primero inquilinos, el gigante editorial “Condé Nast”, empezó a mudarse este lunes al One World Trade Center, un rascacielos de 104 plantas y 3 mil 900 millones de dólares que domina el paisaje de Manhattan. Es el edificio más alto del país.

El edificio es la pieza central del terreno de 6 hectáreas donde se alzaban las malogradas Torres Gemelas, las que la ser derribadas cobraron la vida de más de 2 mil 700 personas.

“El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center tomando su lugar en el Bajo Manhattan”, afirmó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio.

Foye dijo que el rascacielos “marca nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sostenibilidad; la apertura de este edificio icónico es un gran hito en la transformación del Bajo Manhattan en un floreciente barrio (abierto las 24 horas)”.

Además, Foye lo describió como “el edificio de oficinas más seguro de América”; está alquilado en un 60 por ciento.

Desde la esquina nordeste del terreno, la torre mira al Museo y Monumento Nacional 11 de Septiembre construido donde estaban las Torres Gemelas. Su objetivo es honrar a los que perecieron en esa soleada mañana de septiembre.

El edificio de 540 metros de alto se construyó en ocho años, tras años de disputas financieras, políticas y legales que amenazaron con descarrilar el proyecto.

NY

Share: