headlineNacional

MARCHA CARAVANA #43×43 DE IGUALA AL DF

IGUALA, GRO.- Las protestas para exigir la aparición de los 43 normalistas con vida y a 38 días de desconocer su paradero, decenas de integrantes de la marcha #43×43 se congregaron este lunes en Iguala para iniciar un recorrido de 195 kilómetros hacia la ciudad de México.

El nombre de la marcha elude a las al menos 43 organizaciones civiles que integren la caravana encabezada por la Bandera de México, y con la cual buscan generar una conciencia en los gobiernos y la ciudadanía sobre la inseguridad que golpea al país.

“El reclamo es que los queremos vivos, pero al mismo tiempo es una caminata ciudadana pacífica con la que decimos que los mexicanos necesitamos trabajar y producir, y para eso necesitamos paz y seguridad. ¿Cómo hemos llegado a este nivel de descomposición?”, dijo José Alcaraz García, uno de los organizadores.

La protesta “es una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y generar un movimiento que obligue al gobierno a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora”.

Y el líder del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX), Carlos Pérez, informó que el movimiento “es el inicio de una acción que corresponde al pueblo entero. La ciudadanía deberá de tomar en sus manos la construcción de un México en Paz”.

“Invitamos a los ciudadanos a que pongan de su parte, que participen, seamos pro-activos luchemos en cualquiera organización, pero luchemos”, dijo Pérez.

La caminata “#43×43. Ni un desaparecido más” inició este lunes de Iguala a Buenavista de Cuéllar con 28 kilómetros de recorrido; pasará por Cuéllar de Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías, el centro de Tlalpan, el sur de la capital mexicana para llegar el domingo al Zócalo de ciudad de México, por lo que piden a los gobiernos de esas ciudades les garanticen el libre tránsito.

gro43c

Share: