Nacional

BUSCAN PROHIBIR REGUETÓN EN TABASCO ¿TE GUSTARÍA QUE TAMBIÉN SE HICIERA EN GUANAJUATO?

VILLAHERMOSA.- Cristina Guzmán Fuentes, diputada local de Morena en Tabasco, ha propuesto una modificación a la Ley de Educación de su entidad que podría prohibir el uso de reguetón en bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos en las escuelas.

La legisladora propuso adicionar el Artículo 17 Bis, del Capítulo II “De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas”, a fin de promover “la Identidad Nacional y la Cultura Tabasqueña” y eliminar el reguetón y otros ritmos de los ámbitos escolares.

La iniciativa también se prohibiría el uso de trajes que no contribuyan al objetivo en cuestión.

“No todas las músicas son aceptables; por ejemplo, el reguetón es un ritmos que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos pero es un género que atrae críticas e inconformidades, según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”, declaró.

De esta forma, los maestros de educación física o artística desde preescolar hasta bachillerato deben buscar melodías que resalten las tradiciones y la identidad nacional.

La Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso de Tabasco se encuentra analizando la propuesta actualmente.

El día de hoy presenté la Iniciativa por la que se adiciona un artículo a la Ley de Educación del Estado de Tabasco,…

Posted by Cristina Guzmán Fuentes on Thursday, February 7, 2019
Share: