Local

REVISARÁ SUPREMA CORTE LAS TRANZAS DEL DIF ESTATAL

LEÓN, GTO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este jueves, para su revisión, la denuncia ciudadana por actos de corrupción cometidos en el DIF Estatal de Guanajuato, durante la gestión del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y quien actualmente cobra como secretario de elecciones del PAN a nivel nacional.
Los tribunales federales, asentados en el estado, rechazaron meterse al tema porque no pudieron acreditar si los denunciantes tenían “interés legítimo” para promover un amparo contra la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, la cual archivo el tema por no encontrar movidas chuecas en el DIF.
El interés legítimo se puso en duda principalmente porque la denuncia, presentada por el abogado Roberto Saucedo Pimentel y otros ciudadanos, está basada en investigaciones del periódico a.m.
Por eso es que la enviaron a la Suprema Corte, donde se ha determinada su remisión al pleno.
Esto quiere decir que las tranzas en el DIF, supuestamente cometidas por el ex gobernador y su familia, estarán siendo revisadas por la máxima autoridad judicial en el País.
Aunque ojo, hay otros tres temas que por separado han sido admitidos en la Suprema Corte: el asunto de la compra de terrenos de la fallida refinería en Salamanca, el cual fue admitido apenas el miércoles pasado; así como los asuntos chuecos en la compra de tierra pal Tren Intrurbano y la Expo Bicentenario.
Contrapuntonews.com estuvo charlando con el abogado Saucedo Pimentel, quien detalló que estas acciones pueden dejar en claro, y de una vez por todas, que la denuncia ciudadana es válida, sin importar el pez gordo que se quiera pescar

EN LA FOTO: EL EX GOBERNADOR JUAN MANUEL OLIVA Y SU ESPOSA, LA EX PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, MARTHA MARTÍNEZ.

Share: