breaking newsDeportes

RECUERDAN ASCENSO CON “SÁBADO DE GLORIA”

Leon, Guanajuato, Sábado de Gloria dio inicio, la noche de este martes 5 de marzo, tres salas de un cinema al norte de la cuidad se llenaron de aficionados que deseaban revivir aquellos momentos cuando el León volvió a la primera división después de 10 años de penumbra en la división de ascenso.

La creación de Francisco Javier “El Panda” Padilla, llamó la atención de la fanaticada leonesa que pronto respondió a la invitación de este documental y llenaron las salas donde se proyectó el film.

Además, disfrutaron de la pasarela de jugadores, quienes antes del inicio del documental atendieron a los aficionados para posar para la foto, aunque muy pocos pudieron compartir la sala con los jugadores ya que sólo hubo acceso para la sala ,VIP para invitados especiales, el equipo y directiva.

Es que además de todo, la premier estaba acompañada de la visita de sus jugadores, quienes antes de la función desfilaron en la pasarela rumbo a otra sala, la VIP

La sala tres recibió a parte de la afición que se dio cita en el cinema de una aplaza en la zona norte de la ciudad, los cánticos de León, León, no se hicieron esperar, eso sí, un par de aficionadas se encargaron de organizar la ola y las porras pues las cámaras de los diferentes medios de comunicación de televisión estaban grabando la euforia de los aficionados.

Lo único desagradable, fue la espera para que el documental iniciara y la desorganización para acomodar a los fanáticos que se dieron cita en el evento.

En el documental, cientos de imágenes dejaron ver la pasión de esta afición leonesa, lo que se vivió, antes, durante y después de aquél sábado 12 de mayo cuando todo el fervor estaba puesto en un grupo de jugadores con poco nombre, pero con todo el corazón que sentía lograrían lo anhelado durante 10 años, el ascenso.

Caras pintadas, pelucas, banderas, cánticos, todo un folklor dentro del estadio y fuera, la locura, la afición festejando el ascenso, sin importar el horario ese sábado de gloria, todo era felicidad en la ciudad, ese día, León volvió a vivir, su equipo, estaba de vuelta en el máximo circuito.

Durante el documental, se escucharon testimonios de jugadores, incluso ex jugadores como Mauricio Romero Alvizu, leonés de nacimiento y, goleador del León, pero sin la fortuna de lograr el ascenso, durante su estadía como verdiblanco.

Andrés Fassi no sólo habló de lo deportivo, el dirigente de  Grupo Pachuca dejó claro lo que este equipo León significa no sólo en el futbol mexicano, sino en la cultura leonesa, recordó que en la ciudad las fábricas de zapato trabajan mejor cuando su equipo gana, algo que es todo un fenómeno nacional.

El conductor Faisy, como leonés habló de su ciudad, del equipo de sus amores y lo que significa para muchos obreros dejar de comer para comprar un boleto de futbol y ver a su equipo ganar, finalmente, para todos, el León es un fenómeno que va más allá de las canchas.

Al final del documental, los aplausos no se hicieron esperar, la gente salió satisfecha y contenta de recordar lo que seguramente quedará marcado en la memoria de toda la ciudadanía que lo vivió, el ascenso y que hoy, quedará plasmado para siempre con este film.

Share: