Deportes

REVIVIRÁ AFICIÓN DE LEÓN ASCENSO CON ‘SÁBADO DE GLORIA’

León, Guanajuato. Del productor de Suave Patria, este martes llega a León el documental Sábado de Gloria… el día que todo regresó a la normalidad, donde la pasión, el fervor y el amor por el equipo ‘Verdiblanco’ del León quedará marcado por una eternidad.

Este jueves, el director y productor, Francisco Javier ‘El Panda’ Padilla, orgulloso presentó este documental de 31 minutos, entre su extenso y profesional trabajo, uno de los que sin duda ha disfrutado, ya que como leonés, aceptó que es fanático de los ‘Verdes’ y por ello quería mostrarle al mundo, lo que esta ciudad vive, siente, disfruta y sufre de su querido equipo León.

Diez años de penumbra en la división de ascenso y un sólo momento de frenetizmo es lo que logró captrar ‘El Panda’ en esta producción, “no esperen un reportaje de color, lo que yo trato de mostrar es lo que vive un zapatero y lo que tiene que hacer para comprar un boleto e ir al partido de su León”, comentó.

Y, es que lo que vive la afición de León es todo un fenomeno social que va más allá de lo deportivo, “Es un Continuación con la película. Descubrimos que por extraña razón las fabricas de Leon caían cuando el Leon no ganaba llegue a fummar u. Leon correcaminos con una afluencia como de mil aficionados y esa gano muchos premios.

Para este documental se lograron seis horas de material “Del León sólo iba a grabar un documental más si es que llegaba a la final de ascenso y, lo logró, filmamos todo, incluso el discurso del día siguiente y me doy cuenta que en ese partido el León no venció con goles y ahí se ve una película de gente con histeria colectiva, desmayada y sobresaltos”.

‘El Panda’ habla de esta instución a la cual considera un equipo que se dedican a jugar futbol “y se dejan de mamadas”, comentó orgulloso de este producto que además muestra su afición por la ‘Fiera’.

‘FUE LA CEREZA DEL PASTEL’, NACHO GONZÁLEZ

Nacho González fue el jugador invitaado a esta presentación y sin dudda consideró que este documental es como la cereza del pastel a lo conseguido el año pasado, entre el ascenso y el gran torneo que se tuvo en su debut en primera división.

“Hoy estoy feliz de haber conocido a un gran cineasta que proyecta lo que hay en León, porque todo forma parte de él, la afición, los jugadores, la directiva y necesitabamos de esa cereza del pastel y es que después de 10 dolorosos años llega alguien que le saca provecho a lo que como equipo construimos y es gratificante el le viene a sacar provechova y para nosotros nos va a venir bien recordar todo eso que vivimos, esos buenos momentos que no fueron nada fácil alcanzar”, mencionó el zaguero verdiblanco.

‘El Panda’ habló de su trabajo y, de los cuestionamientos que ha tenido en torno a este documental, el porqué se enfocó en la afición de León y no en otra del futbol mexicano y, es que asegura que otras aficiones viven de manera diferente el futbol como las de Torreón, Monterrey o las de equipos grandes como América y Chivas, pero que en León se vive con pasión lo que pasa con su equipo.

Además, con este trabajo, espera que se logren premios en los diferentes festivales internacionales deportivos en los que se presentará el documental, pero más allá de eso, es que por todo el mundo se dará a conocer cómo es que vive León el futbol. “Vamos a comenzar cn un tiraje pequeño para ver la reacción de la gente, luego nos iremos a los festivales internacionales deportivos como en Barcelona, Buenos Aires ya que River (Plate) tiene un festival, aquí en México espero que el Festival Internacional de Cine que hace Guanajuato ya que el producto es de ahí, también lo subiremos el especial de Youtube con los blooplers.

“Ahí veremos cosas como cuando un jugador se iba a caer en los vestidores, no digo nombre porque fue muy chistoso, también hay entrevistas de padres de familia, de niños”, agregó.

Nacho González agregó que ver todo eso lo llena de orgullo, “de pertenecer a esta historia, a este equipo que ha vivido de todo y hoy estoy convencido de que el trabajo es la mejor arma para salir adelante.

“El trabajo del futbolista es de paga como cualquier trabajo yo busco esa realización con los aplausos con el reconocimiento de la gente, el ascenso iba a quedar grabado para siempre pero hacia falta esto que el ‘Panda’ para que nunca se olvidara”.

González agregó también que este documental deja claro que en el futbol mexicano sí existe una clara diferencia con o sin los ‘Verdiblancos’.

Share: