Nacional

EVA CADENA SIN FUERO, AVALA CONGRESO DE VERACRUZ

VERACRUZ, VER.- Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, deberá enfrentar el proceso por presuntos delitos electorales.

Lo anterior debido a que el Congreso de Veracruz declaró procedente el desafuero de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra.

Por ello, la excandidata de Morena queda sujeta a lo que dicte la ley por lo que deberá enfrentar el proceso por presuntos delitos electorales y, en caso de ser absolutoria, reasumirá sus funciones.

Los legisladores que emitieron su voto feuron: en contra, por la diputada priista Regina Vázquez Saut y los votos en abstención por los diputados panistas, Rodrigo García Escalante y Cinthya Lobato Calderón, el perredista José Kirsh Sánchez y de Nueva Alianza, Vicente Benítez.

El Universal TV publicó tres videos donde se podría observar a Eva Cadena Sandoval recibiendo recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y además, para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso veracruzano.

Share: