Local

RIDÍCULO CONCURSO DE PORRAS OPACA INAUGURACIÓN DE CUARTELES DE LA GUARDIA EN GUANAJUATO

ROMITA, GTO.- A un ridículo concurso de porras se redujo la entrega este domingo de dos instalaciones de la Guardia Nacional en Pénjamo y en Romita. 

Fue en este último municipio, en donde confluyeron tres partidos distintos y tres niveles de gobierno. 

Por parte del municipio, el priista Osvaldo Ponce Granados; por el estado el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por la Federación Andrés Manuel López Obrador.

Todos ellos resultaron con porras, y desafortunadamente eso tuvo más peso mediático que las propias instalaciones de la Guardia Nacional.  

El que abrió los discursos fue el gobernador Diego Sinhue, quien presumió que aquí se tiene a la Policía Estatal mejor pagada del País; 20 mil pesos ya libres de impuestos para cada elemento. 

También resaltó el apoyo que se le da a los municipios mediante el fondo estatal de 600 millones de pesos. 

Puso como testigo al alcalde priista de Romita, Osvaldo Ponce, lo cual sirvió para que su gente le lanzara porras.  

Diego concluyó diciendo que espera que  “a partir de este día se renuevan los ánimos porque tendremos ya cuarteles de la Guardia, 18 en Guanajuato”. 

Y mientras las porras para el del PAN y el del PRI continuaban, las de Morena cobraban intensidad para el presidente en la toma del micrófono. 

Desafortunadamente, al ver la competencia de porras, Andrés Manuel gastó algunos minutos partidizando la seguridad pública, pidiendo que levantaran la mano quienes venían del PRI, del PAN y de Morena.

Luego cerró la idea con esto:“a ver, que levanten la mano, los que están en el partido que se llama México. ¡Les ganamos!”, dijo sin obtener el efecto deseado. 

También dijo que no basta con tener desarrollo económico cuando no se tiene paz y tranquilidad, un mensaje claramente dirigido al gobernador panista quien, como fortaleza, mantiene como bandera el crecimiento económico de Guanajuato. 

En fin, ya hay dos instalaciones más de a Guardia Nacional en Guanajuato y los que se esperan son prontos resultados.

 

 

 

Share: