Local

RINDE CUENTAS ENCARGADO DEL DEPORTE EN GTO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados de la comisión del deporte cuestionaron este lunes, largo y tendido, al chido de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Ángel Alberto Robles Ávalos. El objetivo fue saber qué se está haciendo por la banda en esa materia.
De entrada el diputado Mauricio Vallejo le recomendó que se ponga en onda con eso del internet y que actualice la página, donde todavía la dependencia se llama de otro modo.
El diputado Francisco Flores Solano preguntó respecto a si se pretende la creación de nuevos espacios deportivos y en qué consisten; si existen actualmente acuerdos con alguna federación del deporte; si se contempla la disciplina del fútbol americano en la CODE y en qué forma; así como cuáles son los municipios con mayores espacios deportivos.
Daniel Campos, quien es el presidente de la comisión en el Congreso, le preguntó sobre cómo está la onda con eso de que las deportivas de León están abandonadas y si tenía algo que ver la CODE o La Botello.
Por su parte, el diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro reconoció que se ha hecho un trabajo chido dentro de la dependencia, aunque le pidió que se pusiera las pilas en eso de bajarle a la obesidad de los chavos.
Ante esto, Robles Ávalos dijo que se está haciendo lo necesario para aplicar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, en la que se contempla hacer de la banda Guanajuatense una potencia en el deporte.

Share: