Deportes

GUANAJUATO SERÁ SEDE DEL NACIONAL DE INVIERNO DE CLAVADOS

LEÓN, GTO.- Los mejores clavadistas de México ya preparan sus maletas para caerle a Guanajuato y rifársela machín. Este viernes fue presentado el Campeonato Nacional Invernal de Clavados de Primera Fuerza 2015 que se celebrará en el Macro 1 de la capital del Estado.

Este evento, presentado por el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, se realizará del 23 al 25 de enero con una participación estimada de 50 clavadistas de la élite mexicana entre los que destacan cuatro guanajuatenses: Laura Sánchez, Carlos Moreno, Jonathan Ruvalcba y Paola Pineda.

El Campeonato servirá además como selectivo para definir a los clavadistas mexicanos que representarán a nuestro país en los Gran Prix de Alemania, México, Canadá y Puerto Rico; Así mismo servirá como fogueo para todos aquellos que buscan un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el Campeonato Mundial de la especialidad en Kazán, Rusia.

Las actividades iniciarán desde el 22 de enero con la junta técnica  para dar paso a las primeras rondas de clasificación y finales el 23 a partir de las 10:00 horas. Toda la actividad es en la mañana, nada en la tarde con acceso gratuito a todos los aficionados sin la necesidad de buscar boletos.

Alistan detalles en el Macro Centro Acuático de León I

Aunque este evento se realizará en Guanajuato, Piña Valdivia se dio tiempo para hablar de los avances en la obra del Macro Centro Acuático León I, que recibirá el Gran Prix de León este año. Piña aseguró que la sede está garantizada para el evento internacional que reunirá a cerca de 80 participantes de por lo menos 10 países.

El titular del deporte guanajuatense aseguró que hay confianza en terminar el centro acuático de León I, donde a finales de este mes ya se harán pruebas con las albercas llenas además se terminó con la colocación de los páneles solares y se arregló todo el trámite con SAPAL y la CFE. Para abril, simple y sencillamente, el Centro Acuático tendrá que estar listo.

Share: