Localportada

Roban cilindro con gas cloro en Salamanca; emiten alerta en 9 estados

SALAMANCA, GTO.– Un cilindro con gas cloro fue robado en Salamanca, municipio del estado de Guanajuato, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (CNPC).

Debido a su toxicidad y a que puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel, la dependencia federal emitió una alerta para nueve estados del país. Esto, con el objetivo de que las autoridades de Protección Civil locales implementen acciones preventivas de protección a la población, así como para su localización.

La CNPC detalló que el cilindro con gas cloro es propiedad del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

Esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte.

El tanque fue extraído del interior del pozo de agua número 35, ubicado en la calle Paseo de los Parques sin número esquina calle Paseo de los Encinos de la colonia Del Valle, en Salamanca.

Alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

A la población, en caso de localizarlo notificar el hallazgo al 911 o al 800 7147911 de Protección Civil Gto , al 464 6471157 de Protección Civil de Salamanca o al 464 6480207 de la Oficina del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.
Share: