Local

Invita Manuel Doblado a su 1er. Festival del Agave y las Parrillas

LEÓN, GTO.- Diez parrilleros y 10 productores de destilados deleitarán con su gran sazón Grill y con sus exquisitos sabores en “Ahumados”, primer Festival Agave y las Parrillas, en el municipio de Manuel Doblado, evento que se llevará a cabo el sábado 22 de abril de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En el jardín principal de Manuel Doblado se reunirán parrilleros y productores locales, así como de Cuerámaro, Huanímaro, Silao, Pénjamo, San Felipe, Valle de Santiago, León, Doctor Mora, San Francisco del Rincón, y el Estado invitado será Jalisco.

En esta primera edición estarán presentes: Tequilera Corralejo, Huani, Zemcal, Tangolunda, Okui, así como Cerveza Beerna y el Pulque Tallacua, por mencionar algunos; los cuales se maridarán con una variedad de carnes de parrilleros que “fueron elegidos a través de una convocatoria con participación ciudadana digital en Facebook, es decir, la gente estuvo nominando a talentos de parrilleros. Será un evento muy exquisito” aseguró Heriberto Mendoza.

Entre los parrilleros estarán presentes: La chuleta metalera, Tacos al carbón los compayes, Carnitas Don Poncho, Las Brazas “steak & tacos”, Cocinera tradicional Lulú Camarena.

Este festival se enriquecerá con la presencia de artesanías de 10 productores, la mayoría del municipio de Manuel Doblado; además, las familias podrán participar en diversas actividades, talleres y catas de parrillas y destilados, así como de charlas para iniciar como productor de agave, totalmente gratuito, pero con cupo limitado.

Para amenizar el festival se tiene considerado un variado programa artístico que contará con ballet folklórico, baile moderno, pasarela de escaramuzas, talentos locales, grupo norteño y rock clásico, entre otros.

Este evento será un gran motivo de viaje para conocer la oferta turística del municipio. El programa del evento lo encuentras en la siguiente liga www.ahumadosyparrilleros.com

Programa artístico:

11:00 am Música ambiental

12:00 a 1:00 Convocatoria talentos locales

2:00 Danza folklórica Anayansi de Purísima del Rincón

3:00 Acto protocolario y entrega de reconocimientos

4:00 Presentación de baile moderno LUX de Manuel Doblado.

5:00 Grupo 5to. Impacto

6:00 Grupo Incognito

Programa de talleres y catas

A partir del 15 de abril se abren las inscripciones gratuitas.

1:00 pm Taller de marinados de carne y técnicas de encendido de parrillas.

2:00 Maridaje de Tequilas Corralejo Pénjamo.

3:00 Cata de mezcal Okiu con hojuelas de oro 24 k de San Felipe.

4:00 Taller ¿Cómo empiezo mi plantío de agave?

5:00 Mixología con Tequila Huani de Huanímaro.

Share: