Localportada

Rompe Feria de León récord de asistencia con más de 6 millones de visitantes y un saldo blanco

LEÓN, GTO.– La Feria Estatal de León 2024 superó expectativas al registrar una asistencia de 6 millones 400 mil asistentes, quienes generaron una derrama económica superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

La cifra de asistencia reflejó un 28 % más que en la edición del año anterior y un 30% más en la derrama económica, así lo informó David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria Estatal.

“Tuvimos un posicionamiento internacional, la seguridad fue de lo que mejor evaluaron los asistentes, somos una feria familiar el 70% de los que visitan vienen en familia y queremos conservarlo”, añadió Novoa.

Del total de la asistencia el 70.4% fueron guanajuatenses y el 29.6% fueron foráneos sobre todo de la Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán,

De acuerdo con cifras del patronato, en total los visitantes foráneos significan un 25% más que lo registrado en ediciones anteriores.

David Novoa Toscano, indicó que de acuerdo a encuestas realizadas a los asistentes, quedaron muy satisfechos con la Feria de León 2024 y los aspectos que evaluaron con más calificación fueron:

  • calidad de eventos y/o atracciones gratuitas
  • variedad de su oferta general
  • montaje
  • limpieza
  • seguridad

“Hay que ir por más, hay que tratar de mejorar cada día, tratar de subir el nivel de la Feria para que pueda ser atractiva y se pueda ver reflejado en un beneficio social, económico, turístico”, resaltó.

La Feria Estatal de León 2024 sorprendió con la gran variedad de artistas invitados tanto nacionales como internacionales, además de la exposición de Star Wars, la evolución que ha tenido Mickey Mouse, así como también “Coco: Un festival para recordar” el cual tuvo un registro de asistencia de 800 mil personas.

EN CIFRAS

Fueron 350 mil personas que acudieron a los 21 conciertos y tres funciones de lucha que hubo en el Foro Mazda donde se presentaron artistas como Maluma, Backstreet Boys, Kings of Leon, Jason Derulo, Marco Antonio Solís, Tigres del Norte, Lost Frequencies, Nicki Nicole, por mencionar algunos.

Se instalaron 308 espacios comerciales de los cuales 20 eran bares y restaurantes ofreciendo lo mejor de la gastronomía. En la Carpa de las tradiciones hubo 168 presentaciones musicales y en la Carpa de colores 130 con artistas locales y en Foro Mazda 19 teloneros.

En Pabellón Guanajuato se tuvieron 750 expositores en diferentes ubicaciones, con un aproximado de 100 millones de pesos en ventas con más de 6 mil 500 productos de Marca Guanajuato, destacó el subsecretario de economía Froylan Salas.

Mientras que, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez destacó que “fue el primer año en que en los alrededores de la Feria no hubo ningún robo o cristalazo”, por lo que reconoció el trabajo de los elementos de seguridad que resguardaron el perímetro ferial aunque se se comprometieron a revisar y regular los “viene viene” de la ciudad debido a que toda la zona fue reservada como estacionamiento y los cuidadores de coches cobraban cuotas de hasta 100 pesos.

La Feria Estatal de León 2024 comenzó el pasado 12 de enero y finalizó el 6 de febrero.

Share: